La Comisión Permanente del PAN avaló la candidatura de la perredista, Alejandra Barrales, como parte de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, al considerar que es la opción política con más potencia para ganar en los comicios del próximo 1 de julio.
En la toma de protesta, Barrales indicó que se encontrarán más obstáculos en el camino, pero tienen posibilidad de remontar a Morena y ganar.
“Seguramente nos vamos a encontrar muchos obstáculos en el camino, un nacimiento nunca fue fácil, pero logramos conformarnos en esta fuerza electoral como coalición, hay datos duros que nos confirman que estamos en toda la posibilidad no solo de remontar, sino de ganar y encabezar el primer gobierno de coalición”
Por su parte, el líder del PAN en la capital, Mauricio Tabe, aseguró que la coalición va apuntalando y los adversarios no tienen el terreno ganado, pues se encuentran en un empate técnico con respecto a la candidatura de Claudia Sheinbaum.
Sostuvo que, derivado del porcentaje de votación obtenido en la elección local en 2015, la Coalición Por la CDMX al Frente representa conjuntamente, el 41.38% de la preferencia electoral frente al 30% de Morena-PT y PES.
Enfatizó que el PRI no jugará en esta elección al tener menos del 12% de la preferencia electoral por lo que sólo es un actor testimonial.
Barrales formalizará este jueves, ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, su candidatura a la Jefatura de Gobierno por la Coalición “Por la CDMX al Frente” a las 11:30 horas.