En el marco de su registro para la precandidatura por Morena a la diputación local por el Distrito VII que comprende las delegaciones Tláhuac y Milpa Alta, Guadalupe Chavira, arremetió contra el Miguel Ángel Mancera y aseguró que las declaraciones que hizo respecto a que sólo en Tláhuac existe narcotráfico -en la modalidad de narcomenudeo– “sólo él es el único responsable de la gobernabilidad y la seguridad, por lo que exijo que no focalice el problema a una sola delegación”.
“Él es jefe de la Ciudad, está obligado a la gobernabilidad de nosotros, de los habitantes de ésta ciudad, me preocupa que él haga éste tipo de declaraciones y las esté focalizando, en una delegación que es gobernada por Morena”, dijo la aspirante a una candidatura minutos antes de registrarse.
Puntualizó que el actual gobierno “es un fracaso en materia de seguridad” y recalcó que sólo basta salir a las calles para darse cuenta que existe un ambiente de miedo.
Dem hecho, dijo, tiene miedo de ir al banco, y hasta subirse al transporte público, y la seguridad en estricto sentido legal, no corresponde a las delegaciones sino a la jefatura de gobierno que tiene centralizada la policía.
Añadió que Tláhuac tiene 20 patrullas para 360 mil habitantes, es decir hay una patrulla por cada 18 mil personas que ahí habitan y sólo 100 policías para todos los habitantes de la demarcación.
Guadalupe Chavira, acudió este jueves a las instalaciones del partido MORENA, ubicadas en Miguel Laurent, número 630, colonia Del Valle, donde se registró como precandidata a ocupar la diputación local por el Distrito VII que comprende a ambas demarcaciones.
@amarilloalarcon