La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México comenzó la intervención del último tramo del proyecto integral de rehabilitación de Eje 1 Norte, que va de la calle Florida hasta avenida del Trabajo, con el retiro de mil 353 estructuras y techumbres metálicas, así como puestos fijos y semifijos sobre la vía pública.
La dependencia señaló que en el proyecto integral de rehabilitación del Eje 1 Norte buscan mantener la vocación comercial de la zona, pero de manera ordenada e incrementando las condiciones de seguridad.
Del retiro de los puestos ambulantes, 150 se ubicaban de González Arteaga a Manuel Doblado, y 240 en Avenida del Trabajo.
En tanto, en la acera sur permanecían 414 de Florida a González Arteaga, 223 de esta última calle a Manuel Doblado, y 326 de Doblado a Avenida del Trabajo.
En la zona se hará la ampliación de pasos peatonales, liberación de accesos al Metro Tepito correspondiente a la Línea B, rehabilitación de banquetas y asfalto, así como instalaciones de agua y drenaje.
En este proyecto se invierten 25 millones de pesos en el espacio público, y comprende 1.6 kilómetros, entre las avenidas Paseo de la Reforma y del Trabajo.