El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que la deuda de la Ciudad de México asciende a 76 mil millones de pesos por lo que es “sana”, ya que en esta administración “no alcanzó los 20 mil millones como sí se llegó a alcanzar” en otras administraciones.
En el reporte diario de acciones por el sismo, indicó que se la deuda está en una clasificación triple A, que implica que el nivel de endeudamiento podría pagarse con la tercera parte de un presupuesto anual.
“¿Cuánto nos representa la deuda a la Ciudad de México? A la Ciudad de México le representa el 2.46, ahí está, el 2.46, que es inferior al promedio nacional, que es de 3.4. El costo financiero de la deuda, acumulado en los primeros cuatro años de la administración, es de 17 mil 545 millones, ha sido 13 por ciento menor en términos reales, al observado en otras administraciones, que fue de 20 mil millones. Quiere decir que nosotros hemos pagado de servicio de la deuda 14 mil millones y se llegó a pagar hasta 20 mil millones de servicio de la deuda”.
Además, aseguró que no se están designando más recursos en servicio personal, sino lo necesario en contratación.
Por último, adelantó que del Fondo de Reconstrucción de la Ciudad de México se generará un nuevo esquema financiero para recuperar 254 departamentos afectados por el sismo, a través del Invi.