AUDIOS: Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de CDMX
“Lo que nosotros idealmente quisiéramos es que se tengan elecciones limpias, que no haya injerencias de ningún tipo de gobierno”, señaló el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ante los señalamientos del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, a las autoridades mexicanas, por una posible intervención de Moscú en las elecciones presidenciales del 1o de julio, al expresar que “sabemos que Rusia tiene sus huellas dactilares en elecciones de todo el mundo. Mi recomendación es que presten atención a lo que sucede”.
“A mi en lo personal no me consta de que haya injerencia de algún gobierno en las contiendas electorales, sin embargo lo ideal es que las elecciones sean así: sin intervención de ningún tipo de gobierno”, enfatizó el mandatario local.
Mancera Espinosa también resaltó que si bien en sus tareas la prioridad es la Ciudad de México, en el terreno del movimiento político “Por México al frente”, se dará la importancia debida de la coalición en el proceso electoral del 2018.
“Van a venir tiempos de ataques políticos constantes, ya los están preparando y además sabemos quienes”, dijo a la prensa nacional que, a la demanda de nombres de quienes están detrás de estos “ataques”, el mandatario capitalino solo respondió que “ya tendremos tiempo de mostrar las fichas que cada quien trae”, pero por ahora, “la cordura debe prevalecer en el trabajo de gobierno”.
Cuestionado sobre el caso de la detención arbitraria del bachiller Marco Antonio, como señala su defensa y el círculo de protección que han emprendido las principales redes de defensa de la infancia y adolescencia en México, el jefe de gobierno aclaró a la opinión pública que “se está trabajando puntualmente con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México”.
Subrayó que “no se pueda dar información adelantada; hay que esperar a que termine la indagatoria completa. No podemos exculpar a nadie ni dar por terminada ningún tipo de indagatoria, por el contrario se tiene que profundizar la investigación”.
Al reconocer la participación de las organizaciones de la sociedad civil en esta tarea, Mancera insistió en que “hasta que no tengamos mucho más compacta está investigación, no podemos adelantar nada”.