Con la ausencia de los delegados emanados de Morena y la representación de ese partido, el nuevo secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, dio seguimiento al cumplimiento del Pacto de Civilidad que busca llevar a buen puerto el periodo de intercampaña, campaña y la elección del próximo 1 de julio.
En un comunicado, dieron cuenta que convocarán a la mesa de diálogo a los delegados y encargados de despacho de Cuauhtémoc, Tlalpan, Tláhuac, Azcapotzalco y Xochimilco, y al líder de Morena en la capital, Martí Batres, para trabajar de manera conjunta para que el proceso electoral se lleve a cabo con apego a la normatividad.
Al encuentro también asistieron representantes de los partidos, con quienes acordaron el resguardo, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, de instalaciones de servicio para la ciudadanía, como las estaciones de distribución y abasto de agua, así como espacios y servicios públicos que requieran vigilancia durante el proceso electoral.
El Consejero Presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Mario Velázquez Miranda, agradeció la continuidad del Pacto firmado el pasado 8 de enero.
Por su parte, Nueva Alianza, PAN y el Partido Verde Ecologista llamaron a honrar el Pacto de Civilidad y dejar de lado el tema de la violencia, enviando mensajes de certeza a la ciudadanía que contribuyan a lograr una elección limpia.