El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que cuando tome la decisión de dejar su cargo será definitivo, pero espera que sea el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien decida si su candidatura al Senado por la vía plurinominal, propuesta por el PAN, es legal, porque hasta hoy no existe un precedente.
En el reporte diario de acciones por el sismo, indicó que el plazo para dejar la jefatura de Gobierno es 90 días antes de la elección del 1 de julio, y su prioridad será construir un gobierno de coalición.
“Que bueno que se resuelva para que no quede ninguna duda, eso me parece sano que se resuelva, que se impugne, no nos interesa tanto esta parte del cargo, sino poder construir lo correspondiente al gobierno de coalición, como lo dije desde el principio que bueno que se esté impugnando, que se siga la ruta que deba seguir esto, una interpretación que hasta hoy no se tiene, que podamos dejar un precedente en uno y otro sentido, porque el tribunal tendrá que pronunciarse”.
Mancera señaló que su candidatura al Senado es de una lista nacional por lo que no aplicaría el artículo 55 constitucional.
El ex líder panista, Gustavo Madero, impugnó la candidatura de Mancera al señalar que se viola el artículo 55 que señala que “el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México no podrá ser electo en las entidades de sus respectivas jurisdicciones durante el periodo de su encargo, aun cuando se separe definitivamente de sus puestos”.
Por último, Mancera insistió en que todos los nuevos funcionarios se sometan a controles de confianza.