El Partido Nueva Alianza (Panal), designó a Purificación Carpinteyro Calderón, como su candidata ciudadana al gobierno de la Ciudad de México y aseguró que puede convencer al 40 por ciento de los votantes, principalmente jóvenes, que hasta el momento no saben por quien votar, con lo aspira a un segundo lugar en la elección.
La exdiputada federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), al aceptar la candidatura en un evento público del partido turquesa, se comprometió a atacar “los cinco jinetes del Apocalipsis”, que contemplan las principales carencias y problemas como la seguridad y servicios básicos, “y si estos no se atienden, para el 2050, la Ciudad no va a poder subsistir”.
Carpinteyro Calderón dijo “creo que ese 40 por ciento puede hacer la diferencia. Si yo logro colocarme cerca de los dos dígitos puedo representar una gran diferencia, inclusive llegar a competir con el segundo lugar y en ese momento inclusive pelear el primero”.
Respecto a la posible desventaja que le representa su designación, cuando el resto de los aspirantes a gobernar la Ciudad de México tuvieron el periodo de precampaña, dijo que no existe diferencia por empezar al final, ya que las propuestas formuladas marcarán la diferencia.
Confió en que la gente reconozca su trayectoria “en el sector de las telecomunicaciones, además como una persona que ha tenido un desempeño muy exitoso y que cuando he prometido algo, siempre lo he logrado”.