El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, consideró que, para designar una nueva Comisión de la Reconstrucción, es indispensable que la Asamblea Legislativa (ALDF) apruebe la reforma de la Ley de Reconstrucción.
En conferencia de prensa, explicó la importancia de sacar adelante la reforma, ya que sin esta no se podría reconvocar para instalar nuevamente la Comisión.
“Paso número uno, que este probada la ley, ese fue el acuerdo ayer; y obviamente con los subcomisionados, recordar que esta Comisión es un órgano de apoyo de la Jefatura de Gobierno, de auxilio de la Jefatura de Gobierno, entonces no habrá sesión, no habrá reuniones hasta que primer paso, no esté la nueva normatividad, es decir, se reformé la ley, esa es la ruta.
“No tiene otra parada previa, no tiene ninguna desviación. Punto número uno, tiene que estar la reforma de ley porque si no, no podríamos reinstalara, reconvocar para instalación de la Comisión”, precisó.
Explicó que de la reunión que sostuvo con los subcomisionados, coincidieron que, para dar cualquier paso firme en la reconstrucción, es indispensable que se aprueben las modificaciones.
Mancera rechazó que intente presionar a la ALDF ya que cada quien actúa en la esfera de sus responsabilidades, en torno a esta materia vital para la ciudad.
“Y bueno, pues estaremos atentos y somos respetuosos de las decisiones que tomé la Asamblea Legislativa, sí hacemos un atento llamado, pues a que se analicé a fondo este planteamiento, que me parece es lo que puede despejar cualquier sombra de duda”, afirmó.
@amarilloalarcon