El exceso de velocidad y la falta de precaución propició un severo percance vial que dejó cinco menores sin vida en el paraje conocido como Las Marraneras, en la colonia Santa Catarina Yecahuitzol.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 18 horas sobre el Eje 10 Sur, en su tramo Carretera a Santa Catarina cuando el conductor del auto Pontiac G3, un menor de 12 años de edad, perdió el control luego de presumiblemente arrollar a una jovencita que circulaba en su bicicleta.
Tras el impacto, dos de los nueve ocupantes del vehículo salieron proyectados, por lo que perdieron la vida al momento del golpe contra el pavimento, mientras tanto, el vehículo continuó sin control hasta que terminó por estamparse en un árbol.
Testigos de lo sucedido de inmediato solicitaron la presencia de los servicios de emergencia, toda vez que al interior del auto aún se encontraban varios menores de entre 12 y 15 años de edad lesionados.
Paramédicos tardaron apenas unos minutos en llegar al lugar, sin embargo, nada pudieron hacer por dos de los ocupantes quienes ya habían perdido la vida a consecuencia de las múltiples fracturas que sufrieron.
Policías capitalinos que se trasladaron al lugar para atender la emergencia detuvieron en el lugar al conductor, de 12 años de edad, y lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.
Por más de tres horas, peritos trabajaron en la recolección de los indicios que los lleve a esclarecer como sucedieron los hechos, asimismo trasladó los cadáveres al anfiteatro de la demarcación donde serán entregados a sus familiares.