El Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre, Ricardo Becerra, renunció a su cargo al señalar que existe opacidad de la Asamblea Legislativa en el uso de los recursos para los damnificados.
En una carta dirigida al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el ahora ex comisionado señala que las condiciones normativas han cambiado y ahora las decisiones provienen de la Asamblea.
En el documento narra que recibió dos oficios de los diputados Leonel Luna, Mauricio Toledo y Jorge Romero, donde ratifican que los recursos destinados a la reconstrucción deben pasar por la Asamblea Legislativa, pero “no tienen relación alguna con el diagnóstico de las necesidades de las personas afectadas y de las prioridades detectadas por la Comisión”.
Incluso señala que en estos momentos las prioridades son: certeza jurídica para los afectados, anulación del riesgo de las personas, estudios de suelo y reforzamiento, por lo que “existe una discrepancia en la cual la Comisión resulta superflua y no cabe en el esquema que la Asamblea diseño dentro del decreto de Presupuesto de Egresos 2018”.