El Gobierno de la Ciudad de México anunció que este fin de semana concluyó la demolición en el predio de la colonia Portales Norte de la delegación Benito Juárez que constaba de dos torres de cuatro niveles de departamentos, una de ellas, dañada por el sismo del pasado mes de septiembre.
De acuerdo al Secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Edgar Tungüí Rodríguez, tras 51 días de trabajos de derrumbe controlado, se concluyeron los trabajos en Azores 609.
El predio se conformaba por dos torres de cuatro niveles de departamentos. Derivado del sismo se dictaminó la demolición de la torre frontal, la cual presentó daño estructural en las columnas de la planta baja, donde se localizaba el estacionamiento. La segunda torre no presentó daños.
En coordinación con las secretarías de Gobierno y de Protección Civil, se realizó el retiro de todas las pertenencias de los 16 departamentos de la torre frontal para su derribo; en la segunda torre se colocó un tapial para protegerla durante el proceso.
Al concluir el desalojo de pertenencias, un equipo de 10 demoledores entró a desmantelar el edificio y tiró de manera manual las dos plantas superiores; una vez mitigado el riesgo con el derribo de los primeros niveles, se ingresó con una retroexcavadora de brazo largo para concluir el derribo de la estructura restante.
El secretario recordó que, a la fecha, se han demolido de manera segura y sin incidentes 16 inmuebles en la Ciudad, en tanto que otros 14 están ya en proceso, y 9 más en trabajos preliminares.