El Gobierno de la Ciudad de México rechazó que se esté criminalizando a Marco Antonio Sánchez Flores, por lo que los adelantos en la investigación por su detención por policías capitalinos y su posterior desaparición de cinco días, dependerán de lo que autorice informar la Comisión de Derechos Humanos local.
En el reporte diario de acciones por el sismo, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que el C5 trabaja “a todo vapor” para contrastar los dichos de los policías que detuvieron a Sánchez Flores.
“Lo que menos hay que hacer es eso, por eso nosotros no vamos a dar ningún dato médico, absolutamente ningún dato médico, eso le corresponderá a las áreas médicas, le corresponderá a los especialistas y se tienen comunicación permanente con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para estar en una línea de información, hasta donde i y hasta donde no, cuidando mucho esto porque estamos hablando de un menor, aquí no se trata de criminalizar, es simplemente encontrar la verdad”.
Explicó que será la Secretaría de Seguridad Pública quien explique posibles abusos de policías en la zona de El Rosario.
Sobre la propuesta del rector de la UNAM de aumentar y blindar los protocolos de las detenciones de la policía capitalina, aseguró que el trabajo es permanente e invitará a la universidad para que participen en las mesas, porque en el día las actuaciones son así por petición de víctimas y flagrancia de hechos.