La Comisi\ón de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) inform\ó que hoy cerr\ó el albergue temporal migrante del Faro de Tl\áhuac, en el que permanec\ían 45 personas.
El organismo detall\ó que el equipo del padre Alejandro Solalinde dio a conocer la mayor\ía de estos migrantes ya contaban con sus documentos migratorios, por lo que 25 de ellos fueron trasladados al albergue de Hermanos en el Camino, ubicado en la colonia Mart\ín Carrera, en la alcald\ía de Gustavo A. Madero, mientras que el resto ya hab\ían sido contratados por empresas de Monterrey, Guadalajara y Morelia, entre otros.
La CDHDF report\ó saldo blanco durante toda la atenci\ón brindada a la poblaci\ón migrante y refugiada que ingres\ó a la Ciudad de M\éxico desde el s\ábado 3 de noviembre.
Record\ó que el pasado 14 de noviembre, arrib\ó al estadio Jes\ús Mart\ínez "Palillo" de la Magdalena Mixhuca, la tercera caravana migrante conformada por alrededor de mil 200 personas en su mayor\ía salvadore\ñas, acompa\ñadas por el padre Solalinde.
Despu\és de seis d\ías, el 19 de noviembre se trasladaron cerca de 700 personas a la Casa del Peregrino de la Arquidi\ócesis Primada de M\éxico, donde permanecieron seis d\ías m\ás. En espera de cumplir sus tr\ámites migratorios, el 24 de noviembre, alrededor de 400 personas fueron trasladadas al Faro de Tl\áhuac.