El servicio que prestan los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) y los Centros de Apoyo de Desarrollo Integral (Cadi) ser\á gratuito a partir del mes de enero, anunci\ó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de M\éxico, Claudia Sheinbaum.
En conferencia la mandataria local detall\ó que para esta pol\ítica social destinar\án aproximadamente 80 millones de pesos, recursos que se obten\ían a partir del cobro de las cuotas de inscripci\ón.
"Hay gratuidad, que lo conozcan madres y padres de familia, el gobierno de la Ciudad va a estar d\ándole a la alcald\ías lo que corresponder\ía los autogenerados que ellos recib\ían principalmente para la alimentaci\ón de manera que el gobierno de la Ciudad va a estar recompensando este recurso", expuso.
Mira la transmisi\ón de @GobCDMX: #ConferenciaMatutina La Jefa de Gobierno presenta el modelo de Centros de Educaci\ó\u2026 https://t.co/nIzNaer0Ez
\u2014 Gobierno CDMX (@GobCDMX) 26 de diciembre de 2018
En tanto la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Esthela Dami\án Peralta, anunci\ó que los Centros de Apoyo de Desarrollo Integral (Cadi) del DIF aumentar\án en 200% su matricula por lo que pasar\ía de mil 500 menores a cuatro mil 500.
Agreg\ó que por el momento no se construir\án nuevas instalaciones para los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), pues las instalaciones de \éstos recibir\án mantenimiento y en otros casos se contempla la reubicaci\ón de algunos de ellos, principalmente de los que se encuentran en lugares que pueden representar un riesgo como los mercados.
De igual forma destac\ó que los Cendis y Cadis impulsar\án un modelo que privilegia oportunidades formativas y de desarrollo, a trav\és del juego como t\écnica de aprendizaje, adem\ás de que busca beneficios como detecci\ón temprana de enfermedades, as\í como de talentos.