Enfrenta Ciudad de México desbalance presupuestal de mil 700 mdp

Hay una revisión de las ampliaciones líquidas que hizo la Subsecretaría de Egresos en el segundo semestre de 2018 que deben justificarse, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Escrito en NACIONAL el

La Ciudad de M\éxico presenta un d\éficit de mil 700 millones de pesos para el cierre de este a\ño, cuyo origen obedece a una falta de coordinaci\ón entre la Tesorer\ía y la Subsecretar\ía de Ingresos, inform\ó la secretaria de Finanzas, Luz Elena Gonz\ález Escobar.

En conferencia de prensa la funcionaria detall\ó que ello ocasion\ó que la subsecretar\ía de Ingresos subestimara los ingresos de la capital para el cierre presupuestal y que destinar\án recursos a alcald\ías, a la Agencia de Gesti\ón Urbana y Metrob\ús.

Precis\ó que para ajustar este desbalance presupuestal se trabaja en coordinaci\ón con las alcald\ías para que sigan operando habitualmente y que los servicios que otorga el Metrob\ús operen con normalidad.

"Estos mil 700 millones de pesos b\ásicamente se concentran en algunas ampliaciones que se dieron a las alcald\ías y en la agencia de gesti\ón urbana y metrob\ús. Estamos trabajando con las alcald\ías, con cada una de ellas, para poder hacer un cierre presupuestal que les permita operar conforme a lo que estaba programado y en el caso de la agencia y metrob\ús estamos haciendo un trabajo donde estamos privilegiando que los servicios p\úblicos no se detengan que no haya ning\ún problema en la operaci\ón de la ciudad", coment\ó.

Gonz\ález Escobar agreg\ó que analizan para detectar algunas \áreas econom\ías que permitan hacer frente a una parte de un d\éficit y si no se logra, dijo, se convertir\án en adefas, es decir presi\ón de gasto adicional al presupuesto dise\ñado para 2019.

En otro tema, la Secretar\ía de Finanzas refiri\ó que llevan a cabo el an\álisis del presupuesto federal destinado para la capital del pa\ís, en donde fue detectado un error en etiquetado de recursos para la l\ínea 12 del metro, pues le fueron asignados mil 400 millones de pesos para la l\ínea 9 del metro, error que, a\ñadi\ó, ser\á corregido con la Secretar\ía de Hacienda.