Los recursos que transferir\á la Federaci\ón a los estados, incluida la Ciudad de M\éxico, no se van a "castigar", toda vez que tendr\án un incremento equivalente a la tasa de inflaci\ón, inform\ó la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa, la funcionaria detall\ó que lo anterior se los comunic\ó el presidente L\ópez Obrador durante una reuni\ón que tuvo con los gobernadores.
"A todos los estados, no solamente a la Ciudad de M\éxico, los recursos federales van a tener un incremento, por lo que conocemos de voz del propio presidente cuando tuvimos la reuni\ón de Conago con \él, van a tener un incremento equivalente a la inflaci\ón, es decir no se va a castigar a ninguna de las aportaciones federales", declar\ó.
En este sentido la mandataria local detall\ó que la solicitud del gobierno capitalino para la administraci\ón federal fue recursos para algunos proyectos, entre los que destacan la continuaci\ón hacia el poniente de la l\ínea 12 del metro, el tren interurbano, as\í como el seguro popular, DIF, entre otros.
Agreg\ó que en el caso del tren interurbano se tuvo que instalar una mesa de trabajo entre las Secretar\ías de Obras y Movilidad, en virtud de que presenta diversas problem\áticas relacionadas con precios extraordinarios.
No obstante, refiri\ó que las obras\ del tren interurbano continuar\án hasta que se concluya.
Asimismo, Sheinbaum Pardo adelant\ó que ma\ñana sostendr\á una reuni\ón de trabajo con la Secretar\ía de Finanzas para revisar a detalle las aportaciones federales que le ser\án transferidas a la ciudad.