Autoridades del gobierno de la Ciudad de México informaron que este miércoles concluyó el arribo de migrantes centroamericanos de la primera caravana que llegó a la ciudad el pasado fin de semana.
Indicaron que son 4 mil 814 las personas que se encuentran en el albergue que se instaló en el estadio Jesús Martínez “Palillo” de la Ciudad Deportiva.
De ese total, 3 mil 88 son adultos y mil 726 niños, 80 por ciento hombres y 20 por ciento mujeres, 31 menores no acompañados.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Nashieli Ramírez, informó que hasta el momento no se tiene el reporte de personas desaparecidas.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco, comentó que por el momento no se está analizando la posibilidad de brindarles transporte para cuando decidan reanudar su camino hacia Estados Unidos.
Asimismo, informaron que ya se están desactivando los intentos de algunas personas o empresas que ofrecen empleos, llamadas telefónicas en casas particulares o trasladarlos a la frontera.
Finalmente, mencionaron que ayer a las 21:00 horas 37 personas fueron repatriados a sus países de origen, luego de que hicieron la solicitud correspondiente, 30 de ellos eran hondureños y 7 guatemaltecos.