El Gobierno de la Ciudad de México informó que el puesto de mando central de atención a la caravana migrante en el Estadio Jesús Martínez “Palillo”, tiene un registro de 5 mil migrantes, a quienes repartieron 18 mil raciones de alimentos, en cuatro comedores, uno principal, otro familiar, uno de food trucks con alimentos donados y uno más instalado por la sociedad civil.
Las 16 alcaldías son las que se entregan los desayunos, además de artículos de higiene, ropa, calzado y cobijas, principalmente; la comidas y la cena está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, a través de sus Comedores Públicos y Comunitarios.
El albergue está resguardado por 600 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, además se instalaron 140 baños, tres zonas de regaderas, siete carpas y dos gradas, un centro de acopio, 20 tinacos y tres pipas de agua, y se han recogido 50 toneladas de basura.
A los 5 mil migrantes les otorgan servicios de salud, enlaces telefónicos y apoyo en la localización de personas; actividades lúdico-recreativas, atención psicológica y orientación jurídica.