Los candidatos a la dirigencia del PAN en la Ciudad de México, Jacobo Bonilla y Andrés Atayde, se deslindaron de nuevas alianzas electorales con el PRD y prometieron que en caso de ganar buscarán apuntalar a su partido como una verdadera oposición ante Morena, porque con la alianza con el ‘Sol Azteca’ “aportaron más de lo que ganaron”.
En el único debate entre los dos candidatos, Jacobo Bonilla aseguró que fue “una vergüenza” que el PAN hiciera senador al ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, cuando falló en la seguridad y en ser un buen gobernante.
Por su parte, Andrés Atayde reconoció que el Frente por la Ciudad de México, integrado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, no arrojó buenos resultados y no supieron explicar lo que era un Gobierno de coalición.
Bonilla destacó que se requiere capacitar a los panistas porque la militancia no se hace con despensas y billetes, y romper con los grupos que han llevado a las peores derrotas del partido, como el que domina actualmente al blanquiazul en la capital a cargo de Jorge Romero.
Andrés Atayde prometió que en caso de ganar todos puedan votar y ser votados, y cambiar las reglas para promover candidaturas de quienes tienen arraigo vecinal.