El Gobierno de la Ciudad de México informó que no había iniciado el restablecimiento del bombeo en el Sistema Cutzamala y la Comisión Nacional del Agua aún no determinaba la hora para concluir los ajustes que realiza, tras el trabajo de mantenimiento y rehabilitación que inició el pasado 31 de octubre y que afecta a 13 alcaldías.
En un comunicado, llamó a los capitalinos a mantener acciones de cuidado y aprovechamiento del agua usando la menor cantidad, porque la regularización podría ir más allá del jueves 8 de noviembre.
El operativo por escasez de agua se mantendrá sin cambios y reiteró que este domingo la demanda estuvo controlada, por debajo de la capacidad programada para la atención de la contingencia, 4 mil viajes por día.
Del miércoles 31 de octubre a la fecha se han realizado 6 mil 854 viajes que equivalen a más de 74 millones 880 mil litros de agua. Este domingo se efectuaron 692 viajes en 339 pipas.
Hasta este momento se registra un acumulado de mil 413 llamadas para solicitar pipas a través de Locatel, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y las alcaldías.