La conmemoración por el Día de Muertos en la ciudad México dejó saldo blanco, en virtud de los dispositivos de seguridad desplegados en 118 panteones, donde también se realizó el abasto y distribución de aguas tratadas, para el riego de flores y tumbas, aseguró José Ramón Amieva, jefe de gobierno.
En conferencia de prensa señaló que tan sólo los días 1 y 2 de noviembre, se reportó la visita de más de 850 mil personas, aunque las visitas a los campos santos continuarán este fin de semana, por lo que no se descarta que el número de asistentes se incremente notablemente.
“El tema de los cementerios y de los panteones que suman en total 118 ha sido primero, para que cuenten con los servicios de agua y comúnmente lo que es la limpieza de tumbas y el agua para riego y uso de las ofrendas florales es con agua tratada, tiene una conexión independiente y el de servicios es con agua potable.
“Segundo es el tema de la seguridad, fuimos muy cuidadosos de que estuvieran presentes la secretaría de seguridad pública; reitero muchas personas van honrar a sus muertos y otras van por todo el tema del misticismo”, afirmó Amieva Gálvez.
Agregó que el fin de semana, es muy probable que siga la visita de personas a los campos santos, por lo que el operativo será permanente hasta concluir las actividades relacionadas a la conmemoración de los fieles difuntos.
@amarilloalarcon