Un grupo de bomberos jubilados y despedidos “injustificadamente” apelaron a la conciencia de la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, para que una vez que inicie su gestión aplique una rigurosa investigación que identifique las piezas clave de la corrupción en el Sindicato del Cuerpo de Bomberos.
Denunciaron la venta indiscriminada de plazas a partir de 2012 y ante la oposición de bomberos que por años sirvieron a la corporación, se les iniciaron expedientes para despedirlos y sus plazas ofertarlas al mejor pagador.
Un bombero afectado, Miguel Ángel Sánchez, afirmó que la corrupción gestada en el Sindicato del Cuerpo de Bomberos y encabezada por su líder, Ismael Figueroa, no tiene más explicación que el solapamiento del gobierno saliente.
“Fue la situación que detonó precisamente la protección que es lo que venimos a denunciar, la protección que le dio el gobierno de la ciudad de México a Ismael Figueroa as quien posicionó en este lugar.
“Desde 2012 empezamos a hacer estas denuncias, ya que desde ese momento se empezaron a vender las plazas laborales ya que el ejemplo del pensionado o jubilado de acuerdo al contrato, es acreedor a su plaza, por ese motivo buscaron la forma de ir despidiendo a todo mundo; han cambiado las formas ya cuando no pudieron hacer más despidos después de tantas denuncias que realizábamos empezaron con los jubilados y pensionados”, denunció.
Los inconformes que se manifestaron en la columna del Ángel de la Independencia aseguraron que dentro de la corporación existen prestamistas que aportan al aspirante lo que haga falta, y en menos de 10 meses lo recuperan.
Dijo que, si bien no se justifica la violencia, es entendible lo que le sucedió a Ismael Figueroa, ya que mucha gente se queda sin nada y se ve frustrada cuando le piden cierta cantidad y al paso del tiempo, incumplen con la promesa de conseguirles una plaza de trabajo.
@amarilloalarcon