La ombudsman capitalina, Nashieli Ramírez, informó que en la Ciudad de México están cerca de 400 personas de la tercera caravana migrante, que en su mayoría son salvadoreños, y a pesar de la información que se les está dando sobre la situación en la frontera norte “son ellos quienes están decidiendo su futuro”.
Al acudir a la sesión solemne del Congreso local por los 25 años de la Comisión de Derechos Humanos, indicó que al menos 200 migrantes podrían encontrar trabajo en la ciudad.
“Están en el albergue temporal participantes de la última caravana que son básicamente salvadoreños, que era la última que llegó, es la caravana que acompaña el Padre Solalinde y que pensó que podían hacer cosas en Canadá, esta última de las tres, tiene 300 hombres, 68 mujeres y 35 niñas y niños”.
Explicó que normalmente en la ciudad transitan 20 mil centroamericanos que no forman parte de la caravana, y que se encuentran en la alcaldía de Iztapalapa y la zona conurbada.
Detalló que con estas caravanas migrantes han brindado ayuda humanitaria a cerca de 10 mil personas.
Por último, indicó que preocupa “la ola de discriminación” hacia los migrantes, por lo que deben trabajar en la percepción de qué apoyos se les da a los capitalinos y a los mexicanos.