El gobierno electo de la Ciudad de México anunció en plan de rescate del Centro Histórico y dejó en claro que esta importante zona de la ciudad, será prioritaria para impulsar las grandes inversiones, desarrollo sustentable y habitacional.
Al respecto la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que el punto principal e inicial en el proyecto es devolver la tranquilidad y confianza no solo a sus habitantes sino a empresarios, comerciantes, y los miles de trabajadores de los diversos servicios que a diario acuden al corazón de la ciudad.
“En primer lugar nuestro compromiso es recuperar la seguridad en el Centro y esa es la mayor urgencia y en primer lugar; el secretario de seguridad pública se reunirá con ustedes muy pronto para poder conocer los distintos temas.
Vamos a hacer del Centro de la ciudad una zona habitable, segura, competitiva y con alta actividad comunitaria. Agradezco a los empresarios, comerciantes y vecinos que nos acompañaron en la presentación del programa de Revitalización Integral del Centro Histórico pic.twitter.com/or0DV5OUjm
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 24 de noviembre de 2018
“Sabemos de lo grave que está la situación, entonces él junto con la próxima procuradora y Tomás Pliego se reunirán con ustedes para que puedan detallarles los problemas que hay y delinear una estrategia y en el corto plazo recuperar la seguridad”, afirmó.
En la presentación del citado plan ante empresarios, Sheinbaum afirmó que otro objetivo a corto plazo es recuperar la Autoridad del Centro Histórico con amplias atribuciones para atender cualquier aspecto o petición en los polígonos A y B.
Anunció que como primer paso, el gobierno de la ciudad invertirá el próximo año 300 millones de pesos, de los cuales 250 para obra pública, y los restantes 50 millones serán destinados para el reordenamiento de la vía pública.
Dijo que el objetivo es que la inversión pública potencie la inversión privada y generar los esquemas para una mejor habitabilidad y movilidad.
“No es un proyecto de gentrificación sino al revés, es un proyecto de desarrollo urbano, de rescate urbano, de que quien viva en el centro pueda vivir de manera digna y pueda ser parte de este rescate integral del centro histórico”, destacó.
Sheinbaum Pardo le aseguró a los empresarios que sostendría con ellos una reunión mensual para tratar los diversos temas que más importan a ese sector.
Agregó que no se perderá de vista el aspecto que distingue al Centro de la capital, ya que el proyecto tiene por objetivo también fortalecer y repotenciar la importancia económica de este punto de la ciudad.
@amarilloalarcon