La próxima semana el Gobierno de la Ciudad de México informará sobre una aplicación para que los registrados en esta capital puedan obtener copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio y defunción a través de internet.
En la firma del convenio entre el Gobierno de la Ciudad de México y el Tribunal Superior de Justicia local, la directora del Registro Público de la Propiedad, Griselda Martínez, adelantó que estas actas serán recibidas por cualquier autoridad y contarán con candados de seguridad que no permitirán que sean hackeadas.
“Es una aplicación mil veces mejor que la que existe actualmente de Renapo, que habló a nivel federal, que tiene los candados adecuados que va a detallar la próxima semana el jefe de Gobierno, y que definitivamente va a beneficiar que desde la comodidad de tu hogar puedas accesar solo son actas de quienes se registraron en la Ciudad de México y no solamente son hermosas, porque son tonos y colores, como no son la de Renapo, el costo no cambia”.
Actualmente la copia de actas de nacimiento certificadas tiene un costo de 68.15 pesos, y se tramitan a través de una página del gobierno federal