Ante las acusaciones de plagio del nuevo logotipo de la imagen institucional del próximo gobierno de la Ciudad de México con el del grupo musical Neural FX, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, adelantó que tendrá un acercamiento con la banda de metal progresivo para que los apoyen en temas culturales de la capital y en la parte técnica están esperando la determinación del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para ver la viabilidad de su próximo logo.
“Ellos definan de múltiples parecidos que se encontraron en las redes para que vean la parte legal y la parte técnica que no sea interpretación de cualquier persona sino de expertos y la institución como lo establece no solo en la ciudad sino en el país y también nos vamos a acercar a este grupo musical que ha estado hablando para hablarles, evidentemente no hubo ningún contacto entre el diseñador y ellos, más bien llegaron a algo similar”.
Tras presentar el Plan estratégico de movilidad, afirmó que tomarán una determinación una vez que les defina el IMPI si el logotipo de Israel Hernández Ruíz violó alguna propiedad intelectual, porque la decisión del ganador la tomó un jurado calificado.
Indicó que como jefa de Gobierno se comprometió con la convocatoria del nuevo logotipo y no puede decir “a la hora de la hora no me gusto y ahora lo cambio”.
Dijo que más allá de que a ella le gustará el logotipo, se trata de respetar la participación ciudadana y confió en la decisión que tomó el jurado “porque no entraron ayer en el tema del diseño”.