La bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México eligió a Ricardo Ruiz como su próximo coordinador, en sustitución de Ernestina Godoy quien solicitará licencia este miércoles.
Con la asistencia de la presidenta de Morena, Yeidckol Polensky, los legisladores también eligieron por unanimidad a dos vicecoordinadores que serán José Luis Rodríguez y Valentina Batres.
Ante las acusaciones de la diputada local, Marisela Zúñiga, de que su compañero Miguel Ángel Macedo la intentó sobornar con medio millón de pesos para que apoyara como próximo coordinador a José Luis Rodríguez, afín a Ricardo Monreal, se creó un Consejo Político, que estará integrado por los diputados Temístocles Villanueva, Carlos Castillo, Paula Soto y la misma Zúñiga
En conferencia de prensa conjunta, Ricardo Ruiz, quien entró como diputado suplente de Alejandro Encinas, aseguró que después de esta elección salen unidos.
“Nos hablamos francamente, hubo un proceso cómo tiene que ser en la izquierda de crítica, autocrítica, hemos aprendido todos de este proceso y el resultado es lo que ustedes están viendo una voluntad de avanzar en la unidad, para quienes auguraban divisiones que quedé claro que no lo van a tener”.
A esta reunión privada, la presidenta de Morena les pidió a los diputados locales “tener altura de miras” ante la expectativa que deben cumplir con los electores.