Poner una solución a los problemas que ocasiona el denso tránsito vehicular en la capital del país, principalmente en la zona donde se ubica la Arena Ciudad de México, es el objetivo de un exhorto que hizo el Congreso local, a petición de Morena, a las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de Movilidad (SEMOVI).
El pasado jueves, el Pleno del Congreso capitalino aprobó –por unanimidad– un punto de acuerdo del diputado Emmanuel Vargas Bernal, en el que se pide a ambas dependencias garantizar la protección y seguridad de vecinos, usuarios y transeúntes.
El diputado explicó que los espectáculos en dicho recinto generan excesivo tránsito vehicular, así como un uso intensivo del espacio de circulación.
“En la alcaldía de Azcapotzalco hay un caso en particular que requiere atención urgente, los días que se celebran eventos deportivos o musicales en la Arena Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública en conjunto con la Secretaría de Movilidad realizan cierre viales que ocasionan un mayor caos del que cotidianamente ya existe en la zona”, puntualizó.
El legislador indicó que a lo anterior se suma la inseguridad para los transeúntes, automovilistas y vecinos de colonias aledañas, además del desmedido incremento de las tarifas que arbitrariamente imponen taxis y el transporte público concesionado.
Incluso, agregó, hay unidades que brindan servicio de transporte sin contar con el permiso correspondiente.
Por ello, Vargas Bernal solicitó a las autoridades de la SSP, SEMOVI y la Alcaldía de Azcapotzalco que realicen operativos que realmente agilicen la vialidad en las inmediaciones de la Arena Ciudad de México.
De igual forma, sugirió al Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México efectúe inspecciones al transporte público concesionado y taxis que operan en la zona, particularmente cuando hay eventos en dicho foro.