El gobierno de la Ciudad de México ha desembolsado, hasta el momento, un millón 250 mil pesos para pagar los daños ocasionados a 108 personas por la intervención de la policía capitalina en San Juan Ixhuatepec, informó el jefe de gobierno, José Ramón Amieva Gálvez.
Tras encabezar la visita a la Planta de Bombeo Cherokees, en la alcaldía de Coyoacán, el mandatario local refirió que aún hay 14 afectados que esperan atender en el transcurso de los siguientes días.
“Son 122 personas las que han presentado reclamación por daños y agravios –yo le llamo agravios– en San Juan Ixhuatepec; de esas 122 personas, ayer 108 personas recibieron el apoyo, el esquema correspondiente de atención a víctimas; quedan 14. Estas 14, esperemos este día tener contacto con ellas.
Llevamos un millón 250 mil pesos aproximadamente, lo que se ha generado en apoyo, y estamos en contacto”, comentó.
Amieva Gálvez detalló que los recursos fueron canalizados para cubrir afectaciones a vehículos, establecimientos, viviendas, así como como carritos de comercio, además de atención médica.
En otro tema, el jefe de gobierno de la ciudad adelantó que en el caso del asesinato de Ingrid Alison, ocurrido en Tlatelolco, se presume la participación de al menos dos personas cercanas a la víctima, aunque no abundó si se trata de familiares para no interferir en la investigación.
Reveló que peritos de la procuraduría local realizaron un cateo en el departamento donde presuntamente se cometió el homicidio, sitio en el que fueron encontrados rastros de sangre de la menor de 14 años, así como piel y cabello de otras personas que podrían estar involucradas.
Asimismo dijo que se localizó un casquillo, por lo que se cree que en ese lugar fue privada de la vida la adolescente.