El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, insistió que ellos tienen el reporte de robo por lo cual actuaron los policías capitalinos en San Ixhuatepec, y dijo que ya tienen un listado de personas que fueron atendidas por presunto exceso de los elementos de seguridad.
Tras la presentación de resultados de la colaboración con la UNESCO México, indicó que este jueves iniciarán con la entrega de apoyos y tendrán el acompañamiento de la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad.
“Las investigaciones van por buen camino y van por buen camino en el sentido de que se está colaborando con la fiscalía para identificar quiénes fueron los agresores y generar las sanciones de manera inmediata. Ayer comentaba el Procurador que esta persona ha sido, se rompió esta cadena de flagrancia, no se acreditó la flagrancia y continúan las investigaciones pero sin detenido – Hubo asalto o no hubo asalto- Pues nosotros tenemos el reporte y así ha sido declarado ante la procuraduría que sí existió un llamado por asalto”.
El Gobierno capitalino ha reiterado que los hechos de San Juanico no fueron un operativo sino una persecución policial por asalto a mano armada en la gasolinera en Ticomán.