La secretaría de Protección Civil en coordinación con Seguridad Pública se mantiene alerta ante el descenso de temperatura y lluvia que se registra en diferentes alcaldías en la capital del país.
Ambas dependencias realizan el monitoreo principalmente de las zonas serranas, de alcaldías como Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Xochimilco y Milpa Alta.
En esos sitios, la temperatura ha descendido de manera importante por lo que los habitantes de las partes altas de la capital, utilizan ropa abrigadora, bufandas, y abrigos para resguardarse del intenso frío.
En tanto la secretaría de Seguridad Pública, realiza recorridos a través de sus 70 sectores para descartar cualquier situación de riesgo a la población y atender a las personas de mayor vulnerabilidad.
También la secretaría de Desarrollo Social, se mantiene en contacto constante con ambas instituciones, así como con las alcaldías, para atender a aquellos que requieren pasar la noche con raciones y bebidas calientes en albergues e instituciones de asistencia pública.
La policía capitalina revisa también un operativo de vialidad, debido a la lluvia que ha ocasionado trastornos vehiculares en diferentes avenidas de la Ciudad de México.