La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó el proyecto Vallejo-i, Industria e Innovación, para el rescate y modernización esa zona industrial, localizada en Azcapotzalco, donde prevén una inversión entre pública y privada de 700 millones de pesos.
En conferencia de prensa, indicó que en esta zona de 500 hectáreas de uso industrial, de logística y de distribución están representaciones de las empresas más importantes a nivel nacional e internacional y el objetivo es mejorar la infraestructura de la zona.
“El Gobierno de la Ciudad va a poner cien millones de pesos para servicios urbanos de diferente tipo desde drenaje hasta infraestructura y estamos pidiendo que sea peso a peso, que pongan la misma cantidad, puede ser en efectivo o en especie”
El recurso se administraría por un fideicomiso y con el mayor rigor de transparencia, además de que Concamin tiene 70 millones de pesos para un centro de innovación con presencia de universidades cercanas.
El Centro de Innovación deberá dar soluciones a los diferentes retos de desarrollo urbano que actualmente enfrenta la ciudad, como gestión de residuos sólidos, agua, movilidad y transporte público, entre otros.
De igual forma, anunció que en Vallejo iniciará el proyecto de manejo integral de residuos sólidos de la Ciudad de México, con una inversión de 300 millones de pesos y que contempla la reubicación de la planta de transferencia de basura, que actualmente se encuentra en la colonia El Gas y una nueva planta de separación de basura.
En Vallejo existen actualmente más de mil 100 unidades económicas de 17 diferentes ramos industriales.