El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, aseguró que la detención de personas en San Juan Ixhuatepec, conocido como San Juanico, se debió a una persecución que realizaron desde una gasolinera de la capital por el delito de robo en flagrancia.
Tras la presentación del Plan de Movilidad en Bicicleta, indicó que tienen presentada a una persona que portaba un arma de fuego de calibre nueve milímetros y se investigan agresiones a policías capitalinos, quienes resultaron lesionados, además de agresión a civiles.
“De acuerdo a la Constitución cuando se hace una persecución en flagrancia estamos obligados a dar continuidad, no estamos en películas antiguas que cruzando un territorio no se podía actuar, estamos en territorio nacional, estamos hablando que los hechos se originaron en la Ciudad de México, de un aviso, una llamada que se da al Estado de México para determinar que se va a ingresar a su territorio en persecución de estas personas”.
Ante un posible abuso policial, dijo que la mejor manera de dar certeza y transparencia es investigar y determinar agresiones a policías y particulares, para que cada quién se haga responsable de lo que hace.
Reiteró que el Ministerio Público determinará que no se realizó un operativo sino una reacción ante un delito que se cometió en la Ciudad de México.