El estadio Jesús Martinez Palillo quedará con una capacidad para instalada para recibir a mil 200 migrantes que se prevé lleguen, si es que así lo deciden, a la Ciudad de México en próximos días.
Así lo informó el jefe de Gobierno José Ramón Amieva quien aseguró que todo depende de los dirigentes de la caravana. El segundo contingente de migrantes centroamericanos recibirían la misma atención que aquellos que permanecieron una semana en la Magdalena Mixhuca.
El mandatario local afirmó que el trabajo realizado en el centro de ayuda humanitaria se cumplió con la constitución de la Ciudad de México , la cual prevé otorgar como derecho, alimentación, pernocta, y atención psicológica.
“El mensaje de la ciudad es que somos una sociedad hospitalaria para los migrantes en tránsito. Sin embargo recibimos comentarios de inconformidad y esas personas intentaron confundir a los medios de comunicación a los que manifestaron que había delincuentes cuando no los había dijeron que había epidemia cuándo tampoco existía y dijeron que se iba a priorizar la atención a las personas migrantes por encima de la ciudadanía y esto no sucedió”, apuntó.
Al referirse al corte de agua Amieva Galvez mencionó que existe poco más del 90 por ciento de capacidad de los tanques para distribúyelo vital líquido en todas la alcaldías afectadas.
Mencionó que continuarán con el operativo de pipas en la cuidad de México aún que con menor intensidad ya que el desabasto comenzó a quedar atrás.
Agregó que en promedio cada persona utiliza día directamente 750 litros de agua, de ahí de la importancia de la racionalidad y el ahorro.
Añadió que este sábado se regulariza el servicio y a más tardar en las primeras horas de este domingo.
@amarilloalarcon