La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, participó en la consulta por el nuevo Aeropuerto Internacional y señaló que el principal beneficio de construir dos pistas en Santa Lucía es que no se cerraría las terminales aéreas capitalinas.
Al emitir su voto en Coyoacán, afirmó que lo importante de la consulta es que existe democracia participativa y que la gente tiene la voluntad de participar.
“El tema principal es el cierre del Aeropuerto de la Ciudad de México y los efectos que tiene sobre la ciudad, la ventaja que tiene Santa Lucia es que no se cierra el aeropuerto actual”.
Sobre el desestimiento de la Agencia de Gestión Urbana para impugnar la resolución de un juez de suspender el contrato de la planta termovalizadora “El Sarape”, dijo que para su administración esa proyecto esta muerto.
“Así lo vemos nosotros, era un gran negocio de alguien por eso, lo mismo dijo el tribunal son costos que no tienen sustento, los argumentos más importantes del tribunal para decir que la planta de termovalorización no era viable para la ciudad”
Indicó que existe un “foco rojo” en el tema de laudos en el gobierno capitalino porque en la administración de Andrés Manuel López Obrador se tenía una bolsa de miles de millones de pesos y ahora no existen los recursos, y por este tema se pueden destituir a alcaldes.
Además, adelantó que prevén la construcción de 17 centros comunitarios en Coyoacán y dijo que busca una relación institucional con el alcalde Manuel Negrete, quien se deslindó del perredista Mauricio Toledo.