La Secretaría de Educación de la Ciudad de México informó que del 31 de octubre hasta el 2 de noviembre se suspenderán clases en la capital, a petición de la comunidad escolar y de los alcaldes ante el recorte de agua en 13 demarcaciones.
En un comunicado, explicó que las clases se suspenden el 31 de octubre y 1 de noviembre, que se unen al viernes 2 que es día inhábil, por lo que las actividades se reanudarían el lunes 5.
Detalló que el acuerdo se tomó entre la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México de la SEP, las autoridades locales y los alcaldes de la Ciudad de México.
La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México administra 4 mil 300 escuelas públicas con un total de un millón 300 mil alumnos de educación básica que incluye inicial, preescolar, primaria, secundaria y especial.
En el caso de las escuelas particulares, cada una de ellas decidirá la suspensión de clases de acuerdo a sus necesidades y a la posibilidad de garantizar el agua, pero la SEP los invita a que se sumen a la suspensión.