Desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, conocido como C5, realizarán un operativo para resguardar el reparto de agua ante el recorte del suministro en 13 delegaciones, a partir del 31 de octubre y que se normalizará hasta el 6 de noviembre.
Tras su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso capitalino, el titular de C5, Idris Rodríguez, explicó que tendrán mayores focos en Iztapalapa y Venustiano Carranza, en donde ya han tenido incidencias.
“Desde el C5 estar monitoreando las rutas de las pipas, las garzas, las cajas de válvulas del agua, los centros importantes, las plantas de bombeo, tendremos habilitada la sala de crisis donde tenemos representación de las diferentes agencias que están involucradas en el seguimiento de este evento, lo haremos los días que esta contingencia este”.
Indicó que el monitoreo se hará desde el C5 y los cinco centros de comando regionales, para darle seguimiento a las pipas, y podrían utilizar el sistema de altavoces para quienes hagan mal uso del suministro de agua.