La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que a partir del próximo año tendrán programas de apoyo económico para el mantenimiento menor de las escuelas de preescolar, primarias y secundarias, a las que destinarán desde 50 hasta cien mil pesos para que los padres de familia arreglen daños en los baños, pintura y hasta cisternas.
En su gira de agradecimiento por Xochimilco, explicó que programas como el de Prospera y las becas a estudiantes se entregarán en persona, ya sea en sus domicilios o en las escuelas para evitar que se destinen a operadores políticos como ocurría con anterioridad.
“Entonces lo que vamos hacer a principios de año es asambleas en todos los preescolares, primarias y secundarias, entre padres de familia y con los profesores, ya nos pusimos de acuerdo con la SEP, de tal manera que reciban un recurso, 50 mil pesos en preescolar, cien mil pesos en primarias y cien mil pesos en secundarias para que se pongan de acuerdo, compren los materiales y sean los mismos padres y madres de familia quienes sean contratadas para realizar estas actividades de mantenimiento menor de las escuelas”.
Detalló que a lo largo de su administración van a adquirir 800 autobuses para que regrese el RTP a todos los pueblos de la capital.
Sobre el tema de inseguridad que se vive en toda la capital, reiteró que van a acabar con la corrupción de los altos mando de las dependencias encargadas a la seguridad pública y la procuración de justicia.