La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que los 10 mil millones de pesos que se obtendrán del traspaso de tres programas a la Federación, entre ellos el de apoyo a adultos mayores y Prepa Si, serán utilizados para reforzar otros programas sociales y la infraestructura de la ciudad.
Durante una visita a los pueblos y comunidades de Tlalpan, como parte de su gira de agradecimiento a los votantes, señaló que el gobierno que ella encabezará, mantendrá el programa de uniformes y útiles escolares gratuitos.
Explicó que los tres programas suman un padrón de 815 mil 491 beneficiarios y el presupuesto global alcanza los 9 mil 623 millones 388 mil 512 pesos, que serán operados por la federación.
Al entregar estos programas a la Federación, no solo se concretarán ahorros para la CDMX, sino en el caso de el programa de Adulto Mayor se va a acabar con los rezagos.
El apoyo para personas con alguna discapacidad, también dejará de ser administrado por la localidad y el Gobierno federal va a aumentar la beca de discapacidad a mil 200 pesos.
“Otro programa que va a administrar Andrés Manuel es la Beca Prepa Si. Todos los estudiantes que van a las preparatorias va tener su beca. Esta beca aumentará a 800 pesos, aseguró la próxima jefa de gobierno.
Sheinbaum estuvo en la gira de agradecimiento del voto, acompañada por la representante de López Obrador en esa demarcación, Reyna González.