El jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, aseguró que en la capital la inclusión y el bienestar son importantes para el desarrollo, la felicidad y el disfrute de las personas con discapacidad.
El funcionario encabezó el evento “Impulso de la autonomía de las personas con discapacidad”, en el Centro de Desarrollo Comunitario, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, donde se entregaron 300 tarjetas de apoyo económico y 100 aparatos de ayuda como bastones, andaderas y sillas de ruedas; además de juguetes para niñas y niños asistentes.
El mandatario capitalino destacó que “hay términos que tenemos que hacerlo del común, uno de ellos es la inclusión, otro es el bienestar. (…) lo que sí queremos y debemos es tener el acompañamiento del gobierno y de la sociedad para que podamos realizar esa felicidad”.
Neyieli Isabel González Solis, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México, informó que del 5 de diciembre de 2012 a la fecha, la institución ha entregado más de cuatro mil ayudas técnicas.
Afirmó que los programas y acciones que el DIF capitalino otorga a las personas con discapacidad “refuerzan la importancia de acercar nuestro servicio a la población con la finalidad de garantizar sus derechos humanos e impulsar su autonomía”.
El alcalde Julio César Moreno Rivera exhortó a los gobiernos a incluir en sus plantillas laborales a personas con alguna discapacidad, ya que “son gente con mucha experiencia, tienen muchas ganas de trabajar, de servir a su país, a su nación y a esta gran ciudad”.