El Gobierno de la Ciudad de México anunció su programa de movilidad para la Fórmula 1 Gran Premio 2018, que se realizará del 26 al 28 de octubre, por lo que instalarán cinco estaciones remotas con corridas continúas hacia el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde no habrá estacionamiento.
Las estaciones remotas se ubicarán en el Hipódromo de las Américas, el Auditorio Nacional, Plaza Carso, Expo Santa Fe y el Estadio Azteca, que solo operará el domingo 28.
Cerca de 200 autobuses darán el servicio especial, con horarios de salida de las estaciones al autódromo de 07:00 a 12:00 horas y del autódromo hacia las estaciones de 16:00 a 20:00 horas, con un costo de 35 pesos por trayecto.
También, se habilitará un transporte perimetral gratuito en el circuito del Autódromo “Hermanos Rodríguez”, a fin de acercar a los asistentes a la puerta que les corresponda, el cual incluirá taxis preferentes para personas con discapacidad.
Para el desalojo se contará con un solo punto de salida en el Eje 3 Sur Añil, entre Churubusco y la calle de Resina, donde se podrán tomar los autobuses de retorno a los estacionamientos remotos, de 16:00 a 20:00 horas.
A quienes asistan al Fan Zone CDMX en Campo Marte, les recomiendan utilizar la red de transporte público.