La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que a partir de diciembre lanzará una campaña de las 10 reglas básicas de la convivencia para la movilidad, dirigido a peatones, ciclistas y automovilistas, que será el inicio para acabar con las fotomultas.
En su tercer día de gira del agradecimiento en la delegación Miguel Hidalgo, reiteró que a partir de enero las sanciones de movilidad no serán con fotomultas y van a ir contra los actos de corrupción en los verificentros, incluso a ella le pidieron dinero para verificar su automóvil en Huipulco.
“Económicas no, a partir de enero inicia eso, y ya vamos a dar a conocer el programa, que tiene que ver con un programa de educación para los automovilistas y también de sanciones, pero de otro tipo, ya lo vamos a dar a conocer”
Sobre la impugnación que la Agencia de Gestión Urbana realizó a la determinación de un juez de suspender el contrato de la planta termovalizadora, indicó que desconoce porque el gobierno capitalino anuncia un día que no lo hará y al otro emprende acciones legales, por lo que solicitarán al tribunal participar como terceros interesados.
También, llamó a los capitalinos a participar en la próxima consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Se comprometió a que el próximo año harán una inversión mayor para darle mantenimiento al Metro y que llegue a sus 50 años en un estado digno.
Anunció que a través de su cuenta de Facebook hará una consulta para ponerle nombre a los 300 centros comunitarios de educación y cultura para la innovación social.