Los trabajadores del PRD amagaron con llevar a una mesa de negociación ante la Junta de Conciliación y Arbitraje el despido de más de 200 personas entre sindicalizados y de confianza, al considerar que el partido puede negociar con ellos sus nuevas condiciones laborales a cambio de no perder su empleo.
En un mitin que realizaron a las afueras de la sede nacional del sol azteca, Luz María Maciel Hernández, quien pertenece al sindicato, indicó que no aceptarán la liquidación que les ofrecen y consideran que se violenta su contrato colectivo.
“Qué vamos hacer, dónde vamos a trabajar, esta es nuestra fuente de trabajo, el partido no se ha extinguido, el partido continúa, entonces ahora sí que él nos diga, como nos comentó que él iba a dar su nómina, pero no es lo mismo un dirigente de un partido que un trabajador que vamos día con día”.
Incluso, señaló que desde la dirigencia del PRD se están haciendo contratos unilaterales para emplear a personal alterno.
A partir de 2019, el PRD tendrá una reducción en sus prerrogativas a cerca de 13 millones pesos mensuales, cuando actualmente le corresponden 41.3 millones de pesos pero le dan 20.5 millones porque se encuentran pagando una multa por los comicios de 2012.
El dinero que le dan a los partidos políticos se define a partir de la votación que obtengan en las elecciones federales, y en los últimos comicios presidenciales el PRD se ubicó en la cuarta fuerza política.