El Gobierno de la Ciudad de México dijo que el 55% de la capital estará sin problemas de abasto de agua y el recorte, del 31 de octubre al 4 de noviembre, solo afectará a 500 colonias ubicadas en 13 alcaldías, donde habitan cerca de 4 millones de personas; en esos días recomiendan no bañarse con regadera, no lavar ropa e incluso utilizar menos utensilios de cocina.
Los cinco días previos al corte, darán 15% más presión de suministro para que puedan llenar tinacos, cisternas y tanques de distribución, y durante el recorte se dará prioridad a escuelas, hospitales, mercados. asilos o comedores comunitarios.
En total se tendrán 930 pipas, entre propias y rentadas, que realizarán hasta cuatro viajes por día, su traslado será vigilado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, previa verificación de la Contraloría.
No se suspenderán clases ni dejarán de laborar dependencias, porque se creó un acuerdo con la Secretaría de Educación Pública para abastecer cisternas y tinacos de las escuelas los días 31 de octubre y 1 de noviembre, y 3 y 4 de noviembre, para que puedan reiniciar labores sin contratiempos.
A partir del día 5 y hasta el 8 de noviembre el restablecimiento del servicio será paulatino, iniciando en las alcaldías más cercanas al cauce de distribución del Sistema Cutzamala.