La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, indicó que trabajarán en una mesa permanente para solucionar la escasez de agua en las demarcaciones y prometió que los presupuestos para 2019 no van a disminuir.
Tras la primera reunión con los 16 alcaldes electos, indicó que se trabajará en conjunto con las alcaldías, en concluir obras de infraestructura para el abastecimiento de agua y hacer un mapeo de las fugas.
“En el caso del agua habrá mesas de trabajo con Rafael Carmona, una inversión muy importante el próximo año y vamos a estar trabajando en obras en conjunto con las alcaldías”.
Primera reunión con alcaldes y alcaldesas de la Ciudad con el equipo de transición. Platicamos sobre temas presupuestales, características de los cibercentros comunitarios; y acordamos instalar mesas de trabajo temáticas. pic.twitter.com/GQNgGZFxH7
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 14 de octubre de 2018
También, indicó que impulsarán una reforma a la ley de residuos sólidos porque actualmente el Gobierno capitalino gasta 2 mil 600 millones de pesos para la dispersión final de la basura, porque actualmente la mayor parte llega a los rellenos sanitarios, por lo que se fomentará el reciclaje.
Sobre los centros comunitarios indicó que trabajarán con los alcaldes para ver donde se van a instalar, ya que estarán encargados de restituir el tejido social y evitar violencia.