En una edición más del Mercado de Trueque que se llevará a cabo este domingo en la explanada del Monumento a la Revolución se podrán intercambiar residuos sólidos reciclables por productos agrícolas y alimentos procesados como queso, mole, productos derivados de miel y amaranto, además de dulces cristalizados.
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina recordó que la jornada iniciará a las 08:00 y concluirá a las 14:00 horas, donde la ciudadanía tendrá la oportunidad de hacer dicho “trueque”.
Los capitalinos podrán entregar PET, papel y cartón, tetrapack, vidrio, aluminio o aceite de cocina usado, y a cambio recibirán productos agrícolas de las delegaciones Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco, promoviendo de esta manera el consumo local y el apoyo a productores locales.
#RecuerdaQue Este domingo 14 de octubre se realizará el #MercadoDeTrueque en el Monumento a la Revolución. Conoce más sobre este programa de educación ambiental 👇🏼👇🏼👇🏼♻️♻️ #FelizFinde pic.twitter.com/dgcOwxmJ87
— Medio Ambiente CDMX (@SEDEMA_CDMX) 12 de octubre de 2018
En esta ocasión, las familias tendrán la posibilidad de participar en la “Feria de los residuos”, en la que se llevarán a cabo siete actividades educativas mediante las cuales, además de divertirse, la población aprenderá sobre reciclaje y el cuidado del ambiente.
Además, se contará con la colaboración de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), que promoverá los derechos y obligaciones urbano-ambientales.
En tanto, la empresa Biofuels de México recibirá aceite vegetal usado para transformarlo en biodiesel, con el propósito de difundir la costumbre del reciclaje, el uso de energías renovables y la reducción de gases de efecto invernadero.