El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, aseguró que las cuatro alcaldías que mayor afectación tendrán entre el 31 de octubre y 4 de noviembre por la suspensión total del suministro de agua del Sistema Cutzamala son: Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Cuajimalpa.
Entrevistado luego de participar en la inauguración de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México, aseguró que para evitar el desabasto se intensificará la actividad de pipas, e incluso se rentarán algunas más.
“Tendremos que solicitar la renta de más pipas, tendremos que habilitar garzas, no son suficientes las que existen, tenemos que habilitar garzas y generar un esquema de distribución y espero que el lunes por la tarde tengamos un costo aproximado (…) son 13 territorios que sufrirán cortes o disminución en el agua que son 4 alcaldías que tendrán de manera importante”, explicó.
Amieva Gálvez señaló que se realizaran acciones para mantener el abasto del vital líquido previo, durante y posterior al cierre del Sistema Cutzamala, por lo que solicitará a la Conagua mayor presión para mantener el abastecimiento.
El objetivo, señaló es que haya agua en tinacos, cisternas y tanques de distribución en casas, empresas e instituciones vitales como los centros hospitalarios.
De acuerdo con informes del Gobierno Capitalino las alcaldías que tendrán afectación parcial son: Azcapotzalco, Benito Juárez, Magdalena Contreras, Tlalpan, Coyoacán, Venustiano Carranza, así como Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac.
@amarilloalarcon