Ante las denuncias de ventas de plazas de bomberos hasta en 200 mil pesos, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, indicó que están suspendidas las 300 plazas que habían autorizado para el Cuerpo de Bomberos y el objetivo es contar con mayor personal, pero que esté capacitado.
En entrevista con medios de comunicación, indicó que la investigación de actos de corrupción la está realizando la Contraloría.
“El cuerpo colegiado de bomberos requirieron la creación de 300 plazas, en este órgano colegiado se creo la decisión, para que esas plazas fueran procedentes la subsecretaria de Capital Humano tenía que acreditar la disponibilidad de los recursos y segundo los esquemas de contratación en específicos, cuando salen a la luz publica diversas conductas que son sujetas de investigación estás plazas se suspenden por parte de la contraloría y hay una orden de suspensión en todo el proceso de contratación”.
Por su parte, la Contraloría informó que citará a los funcionarios involucrados en la reciente recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos capitalina, para indagar las quejas por despidos injustificados, incumplimiento a laudos y agresiones, y analizan la respuesta que dio el Cuerpo de Bomberos.
Además, tienen abiertas tres quejas más por lo que han solicitado a la Dirección General Bomberos medidas precautorias para garantizar un ambiente laboral libre de violencia, acoso, y permitir que los trabajadores puedan desempeñar sus labores.