Retirarán en la CDMX placas que hagan alusión al gobierno de Díaz Ordaz

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX, adelantó que para este 2 de octubre los organizadores de la marcha le solicitaron que no existiría resguardo policiaco por lo que se mantendrán alejados pero atentos, porque esperan “una manifestación pacífica”.

Escrito en NACIONAL el

El Gobierno de la Ciudad de México iniciará con el retiro de placas de la infraestructura urbana como son seis estaciones Metro y la Sala de Armas de Magdalena Mixhuca donde se dé cuenta de las obras que realizaron en el sexenio de Gustavo Díaz Ordaz. 

Como parte de la conmemoración de los 50 años de la represión estudiantil en Tlatelolco, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, indicó que él asume la decisión porque hay ciclos que se deben cerrar y en estos momentos el retiró llevará un 50 por ciento de avance.

“Esas placas van hacer sustituidas por placas informativas que no hagan referencia a ningún tipo de autoridad, hablan de cuándo fue inaugurado, aperturado, que hubo presencia de tal autoridades presidenciales de esa época,  y consideramos que a 50 años hay que concluir esta manera – Gustavo Díaz Ordaz va a salir del Metro- no solo vamos a quitar las placas que hay ahí”.